

Un violento ataque armado dejó tres jóvenes muertos y una persona herida en el asentamiento ilegal del barrio Los Cerezos, en Riohacha (La Guajira). El hecho ocurrió el 31 de enero, en una zona rural ubicada entre las salidas hacia Maicao y Valledupar.
De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, varias personas se encontraban reunidas conversando bajo un árbol, a la altura de la calle 44, cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que abrieron fuego en repetidas ocasiones.
El primer reporte oficial se conoció por el ingreso de un joven lesionado a un centro asistencial. Se trataba de Yhoandry José Vargas Álvarez, de 18 años, quien presentaba heridas por arma de fuego.
El joven relató que el ataque ocurrió mientras compartían tranquilamente en el lugar y advirtió que podrían existir más víctimas en el asentamiento.
Tras la alerta, unidades de la Policía acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Estrella Valencia, de 15 años, de nacionalidad venezolana, quien no presentaba signos vitales.
Posteriormente, se confirmó que José Ángel Barrios Polo, de 16 años, ingresó con múltiples impactos de bala a la clínica Renacer, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
La tercera víctima fue identificada como Luis José Vega Barrios, de 27 años, quien fue trasladado a la clínica Anashiwaya, donde se confirmó su muerte.
Entre tanto, Yhoandry José Vargas Álvarez, de 18 años, fue atendido y se encuentra estable.
Las primeras labores de vecindario y testimonios recogidos por la Policía establecieron que el ataque habría sido perpetrado por cuatro hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas.
Según versiones de los testigos, los atacantes dispararon contra el grupo reunido bajo el árbol y luego huyeron del lugar.
Por ahora, las autoridades no han informado una hipótesis oficial sobre los móviles del crimen, pero confirmaron que se avanza en la recolección de información e identificación de los responsables.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle