

Una jornada de campaña política realizada en el centro de Cali terminó en actos de violencia este martes 3 de febrero, luego de que simpatizantes del Centro Democrático denunciaran agresiones físicas contra activistas que participaban en un recorrido junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez y la candidata presidencial Paloma Valencia.
De acuerdo con la aspirante a la Cámara Marelen Castillo, durante la actividad inicialmente se realizó un recorrido y volanteo sin incidentes, pero luego habría llegado un grupo de personas que empezó a gritar consignas políticas y, posteriormente, se presentaron agresiones.
“Hay derecho a que pensemos diferente, pero no a que nos vandalicen y a que nos agredan”, manifestó Castillo, quien sostuvo que los agresores serían simpatizantes del gobierno del presidente Gustavo Petro.
En videos de cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el ataque contra un simpatizante. En las imágenes se observa cómo le arrebatan una bandera y luego le lanzan un objeto contundente en el rostro, ocasionándole una herida visible.
Según la dirigente política, el joven habría resultado con una lesión grave, incluso con fractura en la nariz.
“Está bien que no pensemos igual, pero ¿por qué la intolerancia? ¿Por qué tienen que atentar contra nosotros?”, añadió.
El hecho se conoce en medio del clima de polarización política previo a la campaña nacional, y abre nuevamente el debate sobre las condiciones de seguridad, tolerancia y garantías para los distintos sectores durante actividades públicas.
Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial de autoridades sobre el caso.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle