

La Selección Colombia continúa preparándose para su crucial partido contra Bolivia el próximo jueves, en el marco de las Eliminatorias al Mundial de la FIFA 2026. Este domingo, cuatro jugadores clave se unieron al equipo en Cochabamba, Bolivia: Luis Díaz, del Liverpool; Jhon Lerma, del Crystal Palace; Nelson Deossa, del Pachuca; y Richard Ríos, del Palmeiras. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) destacó el progreso de la concentración con un mensaje en sus redes sociales: «Se empieza a completar la banda».
La concentración en Cochabamba, ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, busca aclimatar al equipo a la altitud antes de enfrentar a Bolivia en el estadio Municipal de El Alto, que está a más de 4.000 metros. Los primeros en llegar fueron el cuerpo técnico y Matheus Uribe, quien juega en el Al-Sadd de Qatar.
Otros jugadores, como Juan Fernando Quintero (Racing), Róger Martínez (Racing) y Jhon Arias (Fluminense), también se han unido al equipo en las últimas horas. Se espera que hasta el lunes se complete la llegada de los futbolistas que militan en las ligas europeas.
La selección dirigida por Néstor Lorenzo llega a este encuentro ocupando la segunda posición en la tabla de las Eliminatorias con 16 puntos, luego de vencer 2-1 a Argentina, la actual campeona del mundo y de la Copa América. Colombia busca mantener su invicto en las eliminatorias, una racha que comenzó en marzo de 2022 con una victoria 3-0 sobre Bolivia en Barranquilla.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle