Durante los cinco días en los que la gobernadora Dilian Francisca Toro despachará desde Buenaventura, el distrito será el epicentro de las Jornadas Descentralizadas de Salud. Esta estrategia busca brindar atención especializada a la población vulnerable, con consultas médicas y cirugías prioritarias.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, destacó la magnitud del programa: «Hemos atendido a 6.500 personas con esta estrategia, buscando ponerlas al día en sus consultas. Ahora realizaremos una inmersión en el Distrito de Buenaventura. Durante cinco días, clínicas y hospitales atenderán a los bonaverenses en diferentes especialidades para ponerse al día con las consultas, además de llevar a cabo un número significativo de cirugías».
Entre los servicios ofrecidos estarán ginecología, obstetricia, medicina interna y pediatría. Estas atenciones hacen parte de la agenda de la gobernadora y del Plan de Choque para mejorar el acceso a la salud y fortalecer la seguridad en la región.
Adicionalmente, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca liderará este sábado 5 de abril una jornada especial en el municipio de San Pedro, como parte del despliegue de atención a distintas localidades del departamento.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle