

Las críticas al arbitraje le costaron caro a Rafael Dudamel, técnico del Atlético Bucaramanga, y a su jugador Fabián Sambueza, quienes cuestionaron fuertemente las decisiones del árbitro Wílmar Montaño y del encargado del VAR, Keiner Jiménez, tras el empate 1-1 en su visita a Boyacá Chicó. El equipo, frustrado por lo que consideraron errores arbitrales, expresó su inconformidad a través de fuertes declaraciones.
La Dimayor, a través de un comunicado oficial, anunció las sanciones impuestas tanto al técnico como al jugador por sus declaraciones. En rueda de prensa, Dudamel se mostró visiblemente molesto y expresó sus quejas públicamente, mientras que Sambueza optó por manifestarse en redes sociales.
El Comité Disciplinario del campeonato informó que Dudamel estará suspendido por un mes y quince días, sin poder realizar actividades deportivas ni administrativas relacionadas con el fútbol, además de recibir una multa de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por su parte, Sambueza deberá cumplir cinco jornadas de suspensión y pagar una multa de 17 salarios mínimos mensuales.
Hasta el momento, ni Dudamel, ni Sambueza, ni el Atlético Bucaramanga han dado declaraciones respecto a la sanción. Sin embargo, el club tiene la opción de apelar la decisión de Dimayor.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle